Cartagena

Andrés Lledó presenta su proyecto 4Deserts en la UCAM

250 jóvenes de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte se interesaron por los detalles de la prueba en una charla promovida por el programa ADE de la concejalía de Deportes

Ayer lunes, por la mañana, se presentó en la UCAM el proyecto 4DESERTS2014 que el deportista cartagenero Andrés Lledó llevará a adelante, con colaboración entro otras entidades de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena. La charla se enmarcó dentro de la actividades del programa ADE de esta misma concejalía, bajo el título de UN MARATONIANO EN LA PREPARACIÃ"N DE LA PRUEBA MÁS DURA DEL MUNDO 4DESERTS .

 

Junto a al corredor se encontraban el decano y el vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UCAM, Antonio Sánchez Pato y Juan Alfonso García Roca, y Francisco Sánchez González, responsable Programa ADE de la Concejalía Deportes Ayuntamiento Cartagena,

 

Ante más de 250 jóvenes deportistas de la universidad, Andrés Lledó explicó la preparación, motivaciones y entrenamientos que son necesarios para poder realizar este tipo de pruebas y supuso un acercamiento a sus vivencias personales durante los 3 ultramaratones que ya ha realizado.

 

La charla estuvo ilustrada con varios videos e imágenes tomadas por el corredor durante su paso por dichas carreras y donde quedó patente la dureza y sobre todo la preparación mental que hay que tener para poder participar.

 

Para finalizar los asistentes pudieron ver de cerca el equipo con el que ha participado en cada una de las carreras, así como degustar la comida liofilizada con la que se alimenta un deportista en este tipo de carreras y donde prima mas la cantidad que la calidad, refiriéndose a lo limitado de la carga de alimento, denominando este tipo carreras como de autosuficiencia alimenticia.

 

Por la tarde, Andrés Lledó también estuvo en la Casa del Estudiante de la UPCT, en Cartagena, donde repitió el encuentro de la mañana. Una jornada maratoniana para el deportista, que continúa su preparación y divulgación del reto que en el 2014 le llevará a afrontar los 4 Deserts, la prueba más dura en el calendario mundial de este tipo. 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII