Cartagena

La Escuela Municipal de Teatro conmemora el Día Mundial de este arte

Entre el 14 y el 21 de marzo, se celebrarán diversas actividades en las que participan los grupos infantil, juvenil y de adultos de la Escuela, con homenaje a Isidoro Maíquez y Match de Improvisación, incluidos 

La Escuela Municipal de Teatro conmemorará el Día Mundial del Teatro 2013, que se celebra el 27 de marzo, con una serie de representaciones teatrales y actividades que se desarrollarán entre el 14 y el 21 de marzo.

 

Este año y debido a la coincidencia del Día del Teatro con la Semana Santa, comenzará el jueves 14, con el grupo juvenil y su Homenaje al Teatro en sus orígenes, con guión y dirección de José Salguero, y que se podrá presenciar en el Aula de SabadellCAM, en la calle Mayor, a partir de las 8 de la tarde. La entrada es libre hasta completar aforo.

 

El domingo 17 de marzo y coincidiendo con el día del homenaje en el nacimiento y muerte de Isidoro Maiquez, a las 12 del mediodía, el grupo infantil y de adultos, dirigidos por Raquel Torres y Alfredo Ávila, respectivamente, realizarán Teatro a pie de calle en la Plaza de San Francisco, una alegoría al teatro de todos los tiempos, escrito para esta ocasión por Alfredo Ávila, continuando con la imposición de la corona de laurel a la estatua del insigne actor cartagenero.

 

Para terminar estas jornadas, el jueves 21, a partir de las 18,00 horas, tendrá lugar el XI Match de Improvisación en el Salón de Actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Entrada libre y gratuita. Las actividades finalizarán con la cena de final de trimestre, habitual entre todos los alumnos y amigos que así lo deseen.

 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII