Cartagena

La Policía Local detecta cuatro nuevos casos de absentismo escolar

Dentro de la campaña en la que colaboran Seguridad Ciudadana y Educación, los agentes han incrementado su presencia en los alrededores de los institutos para evitar que los jóvenes se salten las clases

Como continuación a la campaña para prevenir y luchar contra el absentismo escolar, Agentes de la Sección de Policía Judicial de Protección a las Víctimas, en colaboración con la Concejalía de Educación y el Plan Municipal de Absentismo Escolar (PMAE), han incrementado durante estos días su presencia en los alrededores de los institutos de educación secundaria, detectando 4 nuevos casos de menores, de edades comprendidas entre los 14 y 16 años, que se encontraban fuera del centro en horario de clase.

 

Los menores, que fueron informados por parte de los agentes sobre la obligatoriedad de la asistencia a clase, fueron trasladados a sus respectivos centros donde quedaron a disposición del jefe de estudios.

 

En general, cuando algún menor deja de asistir a clase más de un día sin causa justificada, los profesores se ponen en contacto con sus familias y, en la mayor parte de los casos, es suficiente con la primera intervención policial, con la que se pretende garantizar la continuidad de la escolarización. 

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas

Cerca de 7.000 personas disfrutaron del 5 al 7 de junio de los conciertos y actividades programadas por el Ayuntamiento en el Parque de la Rambla