Cartagena

El XV Certamen de Comedias de La Palma echó el telón

El sábado se celebró la clausura de esta edición, con la entrega de premios a la que asistieron los concejales de Descentralización y Distrito, Nicolás Ángel Bernal e Isaías Camarzana

El Centro Cívico de La Palma se convirtió el sábado en el escenario de la clausura de la XV edición del Certamen de Comedias de la diputación cartagenera, que se ha caracterizado por las excelentes interpretaciones de los actores que han participado en la misma.

 

A este acto asistieron los concejales de Descentralización y Distrito, Nicolás Ángel Bernal e Isaías Camarzana, que acompañados por el presidente de la Junta Vecinal, Pedro Obradors, el de la asociación de vecinos, Francisco Ramón Tenedor, y María García, de Ahora Teatro, entregaron los premios concedidos por el jurado del certamen.

 

Previamente, la Asociación Cultural Ahora Teatro hizo disfrutar a los presentes con la representación de Asalto de Cama, un texto de Juan Luis Mira, que ofreció un trabajo fresco, actual e inundado de mucho doble sentido.

 

En cuanto al palmarés, el Premio a la MEJOR ACTRIZ DE REPARTO, fue para Margarita Pérez, por el papel de Doña Vaneranda en Cianuro, ¿solo o con leche?, de Taules Teatre; el de MEJOR ACTOR DE REPARTO, recayó en Luis Mendes, por el papel de Llermo en la misma obra; el de MEJOR ACTOR PROTAGONISTA, para Christian Vázquez, por su papel de Francisco en ¡¡¡Mamááá!!!, de Seguimos Siguiendo Comedy; el de MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA, para Margarita Lara, por el papel de Laura en Cianuro, ¿solo o con leche?; y el Premio a la MEJOR DIRECCIÃ"N ESCÉNICA, fue para Gemma de Luis, por Masculino Plural, de la Tejedora de Sueños.

 

Por último, el jurado también concedió un Premio Especial para los ACTORES PROTAGONISTAS, Francisco Pardo y Nacho Ortega, por su papel de Nico y Tomás en Masculino Plural.

 

El Certamen de Comedias de La Palma está organizado por la Asociación Cultural Ahora Teatro de la localidad y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, la Asociación de Vecinos, la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia Pérez Casanova, Antonio & Gaspar, Grupo Upper y Spar. 

 

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio