Cartagena

Comienza la cuenta atrás para la IV Ruta de las Fortalezas

El sábado, a las 10 de la mañana, se abre el plazo de inscripción para participar en la popular carrera cívico-deportiva que se celebra el 20 de abril, mientras que para otra prueba, la Media Marathon, ya hay más de 500 inscritos 

Aún faltan dos meses para la celebración de la IV Ruta de las Fortalezas, el día 20 de abril, pero esta nueva edición de la carrera cívico deportiva más popular de la ciudad, que organizan el Ayuntamiento y la Armada, despega mañana sábado 16 de febrero con la apertura del plazo de inscripción, que solo podrá realizarse on line.

 

Así, a partir de las 10 de la mañana, los interesados en participar tendrán que inscribirse a través de la web de la ruta, www.rutadelasfortalezas.es, y habrán de hacerlo deprisa ya que podría ocurrir lo mismo que el pasado año, que a las 12 del mediodía, es decir, en tan solo dos horas, se había alcanzado el cupo de las 3.000 inscripciones.

 

Recordar que el precio de los dorsales es de 31 euros para la prueba general, 17 euros para la juvenil y 12 para la infantil. Se podrán abonar hasta el 26 de febrero, de manera que todas aquellas que no se hayan ingresado en fecha, volverán a estar disponibles para los interesados que habían quedado fuera durante el primer plazo de inscripciones. Esta segunda oportunidad para inscribirse será el 11 de marzo.

 

El itinerario de la Ruta de la Fortalezas consiste en 51 kilómetros por las principales baterías de costa y fortalezas de la ciudad, que ha de realizarse en un máximo de doce horas.

 

MÁS DE 500 INSCRITOS EN LA MEDIA MARATHON

 

Otra de las carreras populares cartageneras por excelencia, la XX Media Marathon Ciudad de Cartagena, lleva ya 530 inscritos para participar en el evento, que se celebra el 3 de marzo, con un recorrido de 21 kilómetros en dos vueltas por las principales calles del casco de la ciudad.

 

Las inscripciones, para las que no hay un máximo establecido, también han de realizarse on line, a través de la página diseñada para el evento por el Centro de Proceso de Datos del Ayuntamiento, www.cartagena.es/mediamarathon.

 

El período de inscripción finalizará el miércoles 27 de febrero. El coste es de 11 euros mediante transferencia bancaria y 11,70 si el pago se realiza a través de tarjeta de crédito.

 

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio