Cartagena

Alumnos del colego Mistral disfrutan del atletismo gracias al programa ADE

Monitores y atletas del Club Atletismo Elcano y el Club de Atletismo del UCAM de Cartagena compartieron con los escolares la jornada del miércoles organizada por la Concejalía de Deportes

El programa ADE (Acercamiento al Deporte de Élite), finalizó ayer la programación del año 2012 con la participación de alumnos del Colegio Gabriela Mistral en una actividad relacionada con el Atletismo.

 

La jornada, preparada por los monitores y atletas del Club Atletismo Elcano y el Club de Atletismo del UCAM de Cartagena, se desarrolló desde las 11,00 hasta las 13,30 horas, comenzando las actividades con un recorrido por la pista, de la mano de Alfredo Castilla, presidente del Club Elcano.

 

Los escolares también estuvieron practicando juegos y ejercicios con los monitores así como las pruebas de velocidad, salto de longitud y salto de altura. La carrera de vuelta a la pista puso fin a esta jornada deportiva junto con la entrega, por parte del Club Elcano, de una camiseta de recuerdo.

 

El programa ADE, que en enero retomará sus actividades, está organizado por la Concejalía de Deportes de Cartagena, y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Región de Murcia y el Club Deporte para Todos Cartagena.

 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas