Cartagena

El MURAM abre sus puertas a los mayores de El Algar

En compañía del concejal de Atención Social, han visitado esta mañana el Museo y la exposición de esculturas de González Beltrán 

Un grupo de mayores del Centro de Día de El Algar han visitado esta mañana el MURAM en compañía del concejal de Atención Social, Antonio Calderón, visita que ha organizado el Instituto Municipal de Servicios Sociales.

 

En esta ocasión han podido ver de cerca la exposición del escultor murciano González Beltrán, un amplio recorrido por la trayectoria artística del escultor, desde sus inicios hasta su obra más reciente, con su rico repertorio de propuestas plásticas y de figuraciones: las maternidades y los bufones, junto a las mitologías, picadores, canasteras y toreros, al lado de los míticos corazones inocentes y de las niñas jugando, entre escenas de la vida cotidiana y ensueños metafóricos de personajes intimistas.

 

Esta actividad se incluye dentro del programa de Mayores del Ayuntamiento de Cartagena, que pretende fomentar la participación activa de las personas mayores, mediante la diversa oferta de actividades que ocupen su tiempo libre de forma creativa y ordenada.

 

Todo ello les permite desarrollar sus capacidades personales, propiciar el intercambio social y cultural, prevenir situaciones de aislamiento y soledad, mejorar su calidad de vida, creando espacios de participación y actividades de carácter sociocultural, adecuadas a sus demandas y necesidades; favoreciendo una participación activa, física, psíquica y social de las personas mayores.

 

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones