Cartagena

La sombra del Tenorio llega el viernes a El Batel

La función será el 16 de noviembre. Ese mismo día la compañía Morfeo Teatro recibirá a estudiantes de artes escénicas

La sombra del Tenorio llega al Auditorio y Palacio de Congresos El Batel. El espectáculo se realizará el 16 de noviembre a las 20 horas. Además, la compañía Morfeo Teatro recibirá allí a los estudiantes a las 12.30 horas.

 

La obra se estrenó en 2004. Está ambientada en la década de 1950, donde un viejo cómico que agoniza en la cama de un hospital. Su vida artística estuvo siempre marcada por el papel de Ciutti, personaje secundario en la célebre obra de Zorrilla Don Juan Tenorio, que interpretaba en salas de teatro de poca categoría. Sin embargo, el personaje principal siempre aspiró a interpretar a Don Juan y en ese último momento se prepara para el papel que encarnará en el más allá, ensayando con la monja que le cuida, Sor Inés.

 

La representación la llevará a cabo la compañía Morfeo Teatro que ese mismo día, el 16 de noviembre, tendrán un encuentro con estudiantes.

 

La compañía Morfeo Teatro, fiel a rescatar obras clásicas de la literatura española, y consolidada en diez años como una de las más singulares del panorama nacional, presenta en esta ocasión, colaboración con la productora de Enrique y Alain Cornejo, Iniciativas Teatrales, una incursión en la dramaturgia española de finales del siglo XX, con un texto que, por su cercanía literaria, encaja como guante en su especialidad del clásico; no por ello dejando de lado una vanguardista puesta en escena con una calidad visual que espera no dejar indiferente al espectador.

 

El vestuario está diseñado en el más puro corte clásico del vestir del renacimiento español, y en un fuerte y singular contraste, los decorados toman su inspiración de la pintura del expresionismo abstracto de mediados del siglo XX, y la música en las jazz bands de Nueva Orleans.

 

Las entradas cuestan 20 Euros. Descuentos para estudiantes, desempleados mayores y amigos de El Batel.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII