Cartagena

Esculturas, de González Beltrán, se reparte entre el MURAM y el Teatro Romano

La muestra, que se inauguró ayer con la asistencia del presidente de la Comunidad Autónoma y la alcaldesa, entre otras autoridades, propone un recorrido por la obra de uno de los exponentes más relevantes de la plástica de las últimas décadas

El Museo Regional de Arte Moderno (MURAM) y el Museo del Teatro Romano, acogen conjuntamente desde el 8 de noviembre de 2012 y el 7 de abril de 2013 la exposición González Beltrán. Esculturas.

 

El acto de inaguración de la exposición se celebró ayer jueves con la asistencia, además del propio escultor, del  presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, y la alcaldesa, Pilar Barreiro, junto con otras autoridades que no quisieron faltar a esta cita cultural, como el presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, el delegado del gobierno, Joaquín Bascuñana, el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, y la concejala de Cultura, Rosario Montero.

 

La muestra propone un recorrido por la obra de uno de los exponentes más relevantes de la plástica de las últimas décadas a través de obras de diferentes colecciones, que permiten apreciar en su totalidad los procesos de creación y trabajo del artista en los últimos años.

 

Esta exposición, compuesta por más de cincuenta obras, recorre los tipos y figuras más característicos del escultor, conectadas a través de vínculos sutiles pero plenos de significado, como el simbolismo de los mitos y la propensión humana para afrontar desafíos imposibles, la fragilidad del equilibrio que enlaza a Ícaros y Bufones o los múltiples significados que se asocian a los dominios de lo femenino y, sobre todo, a la maternidad.

 

La convivencia entre ambas lecturas, temática y temporal, y las interrelaciones entre los distintos tipos toman como premisa la reflexión del escultor sobre lo humano o, más precisamente, sobre la creación artística de los humano, patente en todas las colecciones.

 

González Beltrán interpela constantemente a la realidad y al tiempo y, como resultado, compone un tiempo escultórico propio. Se caracteriza por un constante esfuerzo de la figuración.

 

Horario de visita Museo del Teatro Romano de Cartagena:De martes a sábado 10,00 a 18,00. Domingos de 10,00 a 14,00h

 

Horario de visita al Museo Regional de Arte Moderno:De martes a sábado 11,00- 14,00 y de 17,00-20,00. Domingos de 11,00 a 14,00h 

 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII