Cartagena

Juventud da las claves para viajar más a menos precio

El programa InfoViaje ayuda a los jóvenes a ir a otras ciudades sin gastar mucho dinero

Cómo viajar más y gastar menos en cada viaje. La Concejalía de la Juventud anima a los jóvenes a utilizar el programa gratuito InfoViaje con el que podrán organizar sus viajes de la fórma más económica posible.

InfoViaje es un programa para aquellos jóvenes que quieran abrirse a situaciones inesperadas, tener un mayor contacto con la realidad cotidiana de los lugares que visitan, donde no solo sea importante el destino, sino también el camino, y que el alojamiento no solo sea un lugar para dormir, descansar, reponer fuerzas, sino que además sea un lugar donde encontrar a gente de otros países y se pueda intercambiar experiencias y vivencias.

 

El objetivo de este programa es animar a la juventud del municipio a viajar más a menos precio y a enseñarles a utilizar y rentabilizar la información viajera que se encuentra en internet.

 

A los jóvenes se les asesora sobre destinos turísticos nacionales e internacionales, transporte, alojamiento, rutas, se les facilitan planos y además, se les informa de las actividades que se realizan en el lugar de destino y se le dan consejos para su viaje. El Programa europeo Juventud en Acción subvenciona esta acción, que permite la movilidad de jóvenes europeos que desarrollan sus proyectos de voluntariado en el marco de la educación no formal.

 

Para acceder a este servicio hay que solicitar cita previa: o personalmente en el Espacio Joven, Paseo Alfonso XIII, 51; a través del teléfono:968128862, ext. 2 o, por e-mail.  

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones