Cartagena

La renovación del alcantarillado motiva el corte de la calle Carlos III durante un mes

Las obras afectarán al tramo comprendido entre las calles Juan de la Cosa y Tierno Galván, entre el 1 y el 31 de octubre, de manera que sólo podrán acceder los vehículos de vecinos y usuarios de los garajes

La Oficina de Tráfico de la Policía Local de Cartagena ha informado de un corte de tráfico en la calle Carlos III, en el tramo comprendido entre las calles Tierno Galván y Juan de la Cosa, que comenzó el lunes y se prolongará a lo largo de todo el mes de octubre.

 

Dicho corte se debe a las obras de renovación de alcantarillado que está llevando a cabo Aquagest Región de Murcia en la citada zona, que consistirán en la sustitución del colector actual, de hormigón en masa, 300 mm de diámetro y con unos 40 años de antigüedad, por otro de mayor diámetro (500 mm) y de PVC.

 

Además, aprovechando esta actuación Aquagest instalará imbornales sifónicos nuevos para la recogida de aguas pluviales y eliminación de olores.

 

Durante el tiempo que duren las obras, el tramo de la calle estará cortado al tráfico, por lo cual se ha colocado una valla informativa en el cruce del Paseo Alfonso XIII con Juan de la Cosa. No obstante, se facilitará el acceso a los vecinos que tengan garajes y negocios en la zona, para evitarles molestias en lo posible.

 

Una vez finalizadas las obras, la empresa concesionaria del servicio de suministro de agua en Cartagena, tiene previsto llevar a cabo mejoras visibles en la zona. Así, se reasfaltará todo el ancho de la calle, mejorando el firme que actualmente está parcheado. Además, con la renovación del colector se evitarán filtraciones al terreno y los consecuentes hundimientos.

 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII