Cartagena

Voluntarios de Cruz Roja atenderán en bici primeros auxilios en el casco de la ciudad

La Unidad de Bicicletas Sociosanitarias consta de 4 vehículos y 20 voluntarios y tiene como objetivo la atención rápida de incidentes que se puedan producir en la calle, así como la asistencia a mayores y discapacitados que residan en el centro 

Cruz Roja Española ha puesto en marcha en Cartagena un servicio novedoso, una unidad de Bicicletas Sociosanitarias cuyo objetivo es atender los posibles accidentes que se produzcan en la calle, principalmente en la zona del casco de la ciudad, aplicando los primeros auxilios y minimizando así el tiempo de espera.

 

A la presentación de esta unidad hoy han asistido la alcaldesa, Pilar Barreiro, el presidente de Cruz Roja Española en la Asamblea Comarcal de Cartagena, Gabriel Ruiz, y el director de la empresa Mantenimientos y Custodias Arqueológicas, que ha donado los vehículos, Carlos Rosique.

 

Esta es la primera unidad de este tipo que se pone en marcha en la Región, tal y como señalaba la alcaldesa, y la componen 20 voluntarios y cuatro bicicletas, que patrullarán las calles del centro en servicios de dos.

 

Además de llevar a cabo los primeros auxilios a quienes lo necesiten, afirmaba Pilar Barreiro, también darán cuenta a la Policía Local de las incidencias que se produzcan y asistirán a personas mayores y discapacitados que residan en el centro y así lo requieran, además de participar en preventivos de fiestas y marchas organizadas.

 

Las bicicletas van equipadas con un Desfibrilador Semiautomático y botiquines de primeros auxilios para actuar desde urgencias leves, como caídas, hasta urgencias más graves como una parada cardiorrespiratoria, hasta que llegue la ambulancia y efectúe el traslado al centro sanitario si hiciera falta. 

 

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones