Cartagena

Cincuenta profesores europeos participan en Cartagena en el proyecto Our School Garden

Coordinados por el colegio de La Asomada será recibidos el jueves por la concejala de Educación en el Palacio Consistorial 

El jueves, 21 de junio, la concejala de Educación, Josefa Maroto, recibirá a un grupo de 50 profesores, pertenecientes a nueve centros escolares de varios países europeos (Bulgaria, Grecia, Italia, Polonia, Rumanía, Suiza, Turquía, Gales y España), que han llegado a Cartagena para la novena y última reunión de trabajo con motivo del Proyecto Comenius OUR SCHOOL GARDEN, que coordina centro de educación infantil y primaria de La Asomada.

 

La visita tendrá lugar a las 17,45 horas en la sala de recepciones del Palacio Consistorial.

 

Los participantes en este proyecto permanecerán en Cartagena los días 20 21, 22 ,23 y 24, durante los cuales realizarán varias reuniones de trabajo.

 

Our School Garden es el primer proyecto Comenius del colegio de La Asomada. Se trata de un proyecto ambicioso dado el alto número de países participantes.

 

Su principal objetivo es desarrollar en el alumnado una actitud positiva hacia el medio ambiente, enseñándoles la necesidad de su conservación y cuidado, haciéndoles sentirse de ésta manera ciudadanos europeos, mediante la realización de actividades agrícolas, técnicas de trabajo tanto propias cómo extranjeras y trabajos multidisciplinares.

La existencia de un huerto escolar en cada uno de los centros, les permite compartir e intercambiar las tareas llevadas a cabo tanto en el propio huerto, como aquellas realizadas en el aula en formato digital, considerándolas como una fuente educativa, creando diferentes modos de trabajo de forma interdisciplinar, haciendo posible la implicación de toda la comunidad educativa alumnado, profesorado y familias. 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII