Cartagena

La alcaldesa se enorgullece del Basket Cartagena

Pilar Barreiro ha felicitado personalmente a los jugadores de los equipos Cadete Femenino, Infantil Femenino y Pre-Infantil Masculino, que acaban de proclamarse Campeones Regionales, así como al Senior Masculino, que ha ascendido a la Liga EBA 

El deporte es muy duro, exige esfuerzo, disciplina y constancia, como el que habéis demostrado vosotros, llevando el nombre de Cartagena por distintas competiciones, y sea cual se el resultado, vuestra participación y vuestro trabajo me hace sentir muy orgullosa.

Con estas palabras, la alcaldesa, Pilar Barreiro, que se ha confesado aficionada al baloncesto, felicitaba esta mañana en el Palacio Consistorial a los integrantes de los equipos Cadete Femenino, Infantil Femenino y Pre-Infantil Masculino, del Club Basket Cartagena, que se han proclamado Campeones Regionales de sus respectivas categorías.

El Cadete Femenino ha jugado ya el Campeonato de España y el Infantil Femenino se marchará el sábado 16 de junio a Lanzarote a jugar también el campeonato nacional.

En la recepción también han estado presentes los jugadores del Equipo Senior Masculino, que consiguió en Guardamar el Ascenso a la Liga EBA.

Junto a la alcaldesa, el concejal de Deportes, José Cabezos, y el presidente del Club Basket Cartagena, Pedro Collado, participaban en el acto en el que los jóvenes deportistas han obsequiado a Barreiro con un ramo de flores y una entrega simbólica de los trofeos obtenidos.

Además, los responsables del Club han entregado a la alcaldesa y al concejal de Deportes, una placa de agradecimiento que han recogido en representación de la ciudad, así como sendas bufandas conmemorativas.

El Club Basket Cartagena lo conforman catorce equipos en competición federada, con un equipo senior femenino que juega en 1ª División Autonómica y el senior masculino, antes reseñado, de 1ª División Nacional que ha ascendido a EBA este año.

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio