Cartagena

Enseñan técnicas de orientación a los mayores senderistas

El Instituto Municipal de Servicios Sociales celebra una charla y un taller en los que colabora un capitán de Infantería de Marina

La Concejalía de Atención Social, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales, realiza hoy y mañana viernes dos actividades para mayores, incluidas dentro del Programa TAS (Turismo Activo y Saludable).

 

Hoy, a las 10 de la mañana, el Aula de Mayores de La Milagrosa ha acogido un taller teórico práctico de interpretación de mapas, manejo de la brújula, escalada, simbología y pautas saludables para el senderismo.

 

Esta actividad cuenta con la participación de Salvador Ortigosa González, capitán de Infantería de Marina, y continuará mañana viernes día 8, a la misma hora, realizando un itinerario de Orientación Urbana, en la que se aplicarán los conocimientos del día anterior con un recorrido didáctico por los lugares mas emblemático de la ciudad. 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII