Cartagena

Empieza a funcionar una Red de Apoyo al Emprendedor Tecnológico

El objetivo de esta iniciativa en la que colabora el Ayuntamiento y otros organismos públicos es apoyar e informar a los emprendedores

La Red de Apoyo al Emprendedor Tecnológico, Emprendedor EBT, que han puesto en marcha diversos organismos públisco entre los que está el Ayuntamiento de Cartagena, entra en funcionamiento.

 

Este sistema, pionero, reúne los recursos necesarios para detectar, diagnosticar, promocionar y apoyar la puesta en marcha de iniciativas emprendedoras.

 

Los organismos que conforman esta plataforma, que ha presentado el concejal de Empleo y Nuevas Tecnologías, Diego Ortega; son la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, la Universidad Politécnica de Cartagena, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

 

Los servicios que ofrece son una guía para orientar a los emprendedores y un portal web en el que se centraliza toda la información necesaria para la creación de empresas; así como una bolsa de empleo.

 

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones