Cartagena

El CEIP Miguel de Cervantes, 50 años dando clase

El colegio de La Aljorra celebró el viernes el acto conmemorativo de su quincuagésimo aniversario, al que acudieron los concejales de Descentralización, Cultura y Educación, en representación municipal 

El C.E.I.P. Miguel de Cervantes de La Aljorra celebró el viernes la conmemoración de su 50 Aniversario, con un acto al que asistieron el Segundo Teniente de Alcalde y concejal de Descentralización, Nicolás Ángel Bernal, la concejala de Cultura, Rosario Montero, y la concejala de Educación, Josefa Maroto.

 

Alrededor de 300 personas acudieron al evento, que comenzó con la inauguración de una exposición fotográfica y un recorrido por el centro que mostraba los decorados, tanto exteriores como interiores, de las aulas y patios, cuyo tema era el cine (infantil, ficción, aventuras...)

 

A continuación, intervinieron Andrés Nieto, como antiguo alumno, y Raimundo Benzal, hijo de maestro del centro, cerrando el turno de intervenciones Rosario Montero.

 

Un trío de violín, oboe y violonchelo formado por antiguos alumnos amenizó la velada con temas clásicos y de bandas sonoras de películas. Para finalizar se proyectó un vídeo resumen de los 50 años del colegio y se descubrió una placa. 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas