Cartagena

Método Cardiofónico, más espectáculo para la Noche de los Museos

El extraño y bello espectáculo musical de Germán Díaz llega el sábado al Castillo de la Concepción en dos conciertos de 30 minutos 

La Noche de los Museos suma un nuevo espectáculo musical, Método Cadiofónico, de Germán Díaz, a la variada oferta cultural que vivirá la ciudad el sábado 19 de mayo.

 

Método Cardiofónico es una propuesta basada en los ritmos de latidos del corazón que el doctor Iriarte grabó en los años cuarenta y editó en vinilo con ese mismo nombre. Tomando esto como base, el músico vallisoletano emigrado a Galicia, Germán Díaz, maestro indiscutible de ese antiquísimo instrumento que es la zanfona, crea un universo sonoro único con los instrumentos mecánicos que utiliza y que leen los cartones perforados en los que Díaz escribe las melodías.

 

El playasax, la rolmónica cromática, el órgano de barbaría y la caja de música, se unen a la manivela de la zanfona, y a la grabación de loops en directo para caminar entre la improvisación y la rigidez de los cartones perforados.

 

A las 23,00 y a las 00,30 horas, en el Castillo de la Concepción (C.I. De la Historia de Cartagena), Germán Díaz ofrecerá dos conciertos de 30 minutos con aforo limitado, que prometen ser una de las joyas del programa de este año de la Noche de los Museos.

 

http://www.germandiaz.net/

http://www.germandiaz.net/informacion/metodocardiofonico/ 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII