Cartagena

El rádar caza a un motorista a 168 kilómetros por hora

La Policía Local lo sorprendió el miércoles por la tarde mientras circulaba a más del triple de la velocidad permitida por la Avenida de Víctor Beltrí 

 Agentes de la Policía Local de Cartagena sorprendieron el miércoles a un hombre de 26 años, vecino de Cartagena, cuando circulaba con una motocicleta de gran cilindrada por la avenida Víctor Beltrí, dirección carretera de la Palma, a más del triple de la velocidad establecida para dicha vía.

 

Los hechos ocurrieron sobre las 17,30 horas, cuando el vehículo radar de la Policía Local, ubicado en la vía de servicio de la citada avenida, detectó a un motorista circulando a 168 kilómetros por hora, cuando el límite de velocidad de dicha avenida es de 50 kilómetros por hora, lo que supone el tercer delito en la ciudad por exceso de velocidad en lo que va de año.

 

El conductor de la motocicleta, fue parado e identificado por una unidad motorista y acusado de un presunto delito contra la seguridad vial, tras la instrucción de las diligencias judiciales correspondientes.

 

El actual Código Penal castiga este tipo de delitos con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad y, en cualquier caso, la retirada del permiso de conducción de vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años. 

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones