Cartagena

Ejercicios de memoria, patchwork e informática, las nuevas actividades para los mayores

Comienzan los nuevos talleres del Infomayor de Primavera, que organiza el Instituto Municipal de Servicios Sociales

Empiezan los nuevos cursos del Instituto Municipal de Servicios Sociales. Informática, patchwork y ejercitación de la memoria son algunas de las actividades que desarrollarán en las próximas semanas los jubilados del municipio.

 

El curso de Informática nivel II, se realizará cada martes y jueves en el Edificio La Milagrosa en horario de 11 a 13 horas. Se han inscrito 20 personas.

 

Asimismo, los jubilados podrán aprender a bailes latinos en el taller de baile que se realizará los martes de 10 a 11.30 horas y en el que se han matriculado 18 personas.

Por otro lado, el curso Descubre tu ciudad y sus costumbres empieza nuevo tema que tratará del Campo de Cartagena y Mar Menor. El ponente será José Sánchez Conesa. Además, el 8 de mayo se llevará a los mayores de visita a la Ruta de los Molinos y Mar Menor.

 

Para el día 25, esta previsto el curso de Informática nivel I, los miércoles y viernes de 16 a 18 horas y con un coste del 18 euros por persona y el taller de Patchwork sin costura, que tendrá lugar todos los miércoles de 12:00 a 13.30 horas, ambos se realizarán en el Edificio de La Milagrosa.

 

El día 26 de abril le tocará el turno a los cursos de estimulación y ejercitación de la memoria, que serán los jueves de 9.30 a 10.30 horas. Se desarrollará en las instalaciones de Prolam en Los Dolores, de 10 a 12 horas y finalizara en 21 de junio.

 

Para finalizar, los jubilados visitarán el 26 de abril el Museo Arqueológico. 

 

Todas estas actividades pertenecen al programa Infomayor de Primavera.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones