Cartagena

Todo a punto para la III Ruta de las Fortalezas

Los participantes podrán recoger sus dorsales mañana de 10 a 21 horas; mientras que el sábado, antes del comienzo de la prueba, los militares izarán la bandera del puerto

Quedan menos de 48 horas para que comience la III Ruta de las Fortalezas. El preludio de la prueba, que organiza la Armada con la colaboración del Ayuntamiento, lo pondrá mañana la recogida de dorsales y el arriado de la bandera del puerto.

 

Los participantes podrán recoger su dorsal mañana de 10 a 21 horas y el sábado de 6.30 a 7.30 horas en Héroes de Cavite. Allí mismo es donde los militares arriarán solemnemente la bandera nacional a las 20.44 horas.

 

El día de la competición, el sábado 21, poco antes de que empiece la prueba, a las 8 horas, los militares izarán de nuevo la bandera española en el puerto con motivo de la Ruta de las Fortalezas.

 

En cuanto a las actividades paralelas a la competición, el viernes también se colocará en el puerto una feria de empresas de material deportivo, la Armada realizará un taller de nudos y permitirá la visita a uno de sus buques; además, en el Palacio Consistorial se podrá ver la exposición digital de fotografías de rutas anteriores.

 

En la competición participan 3.000 personas. Los corredores recorrerán 51 kilómetros por los castillos y fortalezas más representativos de la ciudad en un máximo de 12 horas. 

 

En la organización del evento colaboran 420 personas, de las cuales 90 corresponden a personal del Ayuntamiento entre Policía Local, Bomberos, Protección Civil y colaboradores del Patronato Municipal de Deportes.

 

EL PROGRAMA DEL SÁBADO

  

- 6:30 horas. Continúa entrega de dorsales.

 

- 7 horas. Apertura cajón salida y sellado acreditación.

 

- 7:45 horas. Alocución autoridades.

 

-8 horas. Tras salva cañón Arsenal, Solemne Izado de Bandera con banda de música y sección de honores. Al finalizar el Izado coincidiendo con toque sirena buque atracado, SALIDA marchadores prueba general.

 

- 10 horas. SALIDA de la prueba juvenil.

 

- 12 horas. SALIDA de la prueba infantil.

 

- 13 horas. Entrega de trofeos para la prueba juvenil e infantil en la zona de Salida.

 

- 20:10 horas. Entrega de trofeos de la prueba general en Meta.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII