Cartagena

UPyD cree que el abandono de las actuaciones en Isla Grossa demuestra el poco peso del área de Medio Ambiente en un Gobierno Regional que hace recortes arbitrarios

UPyD considera que el Medio Ambiente ha quedado arrinconado con una estructura de escasa relevancia

La situación económica es "insostenible" y los recortes que se están anunciando de forma individual y "desordenada" por parte de la Comunidad Autónoma y de algunos Ayuntamientos no hacen más que "profundizar en las desigualdades"

El Coordinador Local Fulgencio Egea ha manifestado que "No se está haciendo desde una reflexión seria y rigurosa para que sean reformas eficaces a corto y medio plazo" y sólo se trata de recortes que son desordenados y para pagar facturas".

Pero la gestión medioambiental que se deriva del extenso patrimonio natural que poseemos, junto a los problemas crónicos de desertización, contaminación del Mar Menor, vertidos industriales, emisiones atmosféricas o los que pueden sobrevenir a las nuevas actuaciones urbanísticas, son justificación suficiente como para tener una Consejería de Medio Ambiente que atienda y vele por todos estos temas.

Para UPyD "La reducción del gasto en la Administración autonómica , aunque totalmente necesaria, no puede ser justificación para que las competencias medioambientales queden difuminadas en una Consejería de Presidencia y Justicia; más bien parece una medida de control por parte del Gobierno Regional a la independencia que debería tener una Consejería con entidad propia sobre la actividad y gestión medioambiental.

Egea ha recordado que "es necesario evitar en todo caso las políticas regionales y locales negativas para la conservación del medio ambiente y el paisaje y, por eso, exigimos incrementar la penalización y prevención de delitos ecológicos para una protección más eficaz del medio ambiente"

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones