Cartagena

El lunes llega a Cartagena el Universitour

Su objetivo es promocionar el voluntariado entre los universitarios 

El lunes, día 24 de octubre, tendrá lugar la inauguración del Universotour. Será a las 10,30 horas en la Casa del Estudiante de la Universidad Politécnica, situada en la calle del Ángel 26.

 

En la inauguración estarán presentes el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martín Martínez; el concejal de Empleo y Nuevas Tecnologías, Diego Ortega Madrid; el presidente de la Plataforma del Voluntariado de España, Luciano Poyato; el director general, de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración, Leopoldo Navarro Quilez; la presidenta de la Fundación de Cibervoluntarios, Yolanda Rueda; la secretaria general de la CREUP, María José Romero; el presidente de la Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia, Roberto Barceló y la presidenta de la Plataforma de Voluntariado de Cartagena y Comarca, María Natividad Abengochea.

 

Universitour es un proyecto que nace, en el marco del Año Europeo del Voluntariado, para fomentar el voluntariado en el ámbito universitario español. Una iniciativa de la Plataforma de Voluntariado de España (PVE), la Fundación Cibervoluntaros y la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP), que cuenta con el apoyo económico del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y la colaboración del Ministerio de Educación.

 

Este proyecto nace con el objetivo de sensibilizar, informar y formar sobre el voluntariado a jóvenes que están cursando sus estudios en universidades de toda España, así como acercarles al mundo de las ONG.

 

Cartagena es la quinta ciudad, después de Santander, Córdoba, Valencia y Salamanca, en la que se presenta este proyecto. 

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio