Cartagena

Observación solar en el 50° aniversario del primer viaje al espacio

La actividad del programa de Tiempo Libre Alternativo (T-La) será el sábado 15 de octubre, en colaboración con la Asociación Astronómica de Cartagena

El próximo sábado 15 de octubre el Programa T-LA (Tiempo Libre Alternativo) en colaboración con la Asociación Astronómica de Cartagena, organiza una observación solar con motivo del 50 aniversario del primer vuelo espacial de Yuri Gagarin.

La actividad dará comienzo a partir de las 11,00h y hasta las 13,00h en la entrada principal de la Universidad Politécnica de Cartagena Campus de la Muralla (Puerto).

 

El aniversario del primer viaje espacial se celebra este año, después de que el 12 de abril de 1961 el cosmonauta Yuri Gagarin se convirtiera en el primer ser humano que viajó al espacio a bordo de la nave Vostok 1.

 

Se enfundó su traje naranja, entró a través de una escotilla en la estancia de forma esférica donde haría el viaje. El gran viaje. El primer viaje. Quizá moriría ahí dentro. Nunca nadie había estado allí arriba. Nadie había volado ni tan alto ni tan rápido como estaba previsto que él lo hiciera. Se sentó en su asiento dentro de la esfera. La inspeccionó y se acomodó. Le esperaban dos horas de espera ahí dentro mientras comprobaban las comunicaciones con el control de tierra.

 

Estas son quizás las reflexiones y sensaciones de Yuri Gagarin en los últimos minutos antes de iniciar su vuelo a lo desconocido. A pesar de todo, cuando despegó exteriorizó toda su emoción con una palabra, hoy casi himno: "

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones