Cartagena

El Teatro Romano y Puerto de Culturas abren sus puertas para celebrar la Hispanidad

El Museo ampliará su horario de visita el domingo y abrirá el lunes, habitualmente cerrado, iniciativa que también se llevará a cabo en otros centros turísticos de Puerto de Culturas 

Con motivo de la celebración, el miércoles 12 de octubre, del Día de la Hispanidad y del largo puente que se producirá con esta festividad, el Teatro Romano de Cartagena ampliará su horario, así como los días de apertura, para brindar la oportunidad de visitar el monumento aquellos turistas que pasen por la ciudad.

Esta iniciativa también la pondrán en práctica otros centros turísticos de Cartagena Puerto de Culturas, como la Muralla Púnica, el Ascensor Panorámico, los Refugios de la Guerra Civil y el Castillo de la Concepción, que abrirán el lunes, de 10,00h a 14,30h y de 16,00h a 19,30 horas, aprovechando la festividad, así como la llegada al puerto del crucero Celebrity Eclipse, con 2.852 pasajeros a bordo.

Por su parte, el Museo del Teatro Romano permanecerá abierto los días 8, 9, 10 y 11 de octubre, de 10,00h a 18,00 h, y el día 12 de 10,00 a 14,00h. Así, el domingo día 9 amplía su horario de 14,00 a 18,00h, y el lunes, habitualmente cerrado, abrirá de 10,00 a 18,00h.

El atractivo del yacimiento y del edificio que lo acoge, radica no sólo en servir de marco expositivo de las colecciones, si no que conduce al visitante desde la plaza hasta el interior del monumento. El proyecto de recuperación llevado a cabo por el arquitecto Rafael Moneo supone, por tanto, un viaje en el tiempo y un itinerario desde el mar a las cotas altas culminando la visita con la aparición del graderío del Teatro.

La visita tiene una duración aproximada de 60 minutos y se puede realizar por libre, puesto que el museo pone a disposición del visitante una gran cantidad de recursos (paneles, video, maquetas e interactivos) que permiten la comprensión de todas las piezas y elementos expuestos. También dispone de visitas guiadas programadas cada hora, sin coste añadido. Para visitas en idiomas (inglés o francés) se debe realizar reserva llamando al 968 50 00 93.

Además, los visitantes que se acerquen al Museo podrán disfrutar de la exposición temporal A la luz de dos ciudades, que muestra la obra pictórica de Pérez Casanova sobre Roma y Cartagena, dos ciudades que admira, dos ciudades que el artista ilumina, y en las que también es iluminado. El pintor plantea en la muestra las relaciones de cercanía de lugares alejados en el espacio. Lugares que tienen en común una relación con la memoria y el pasado. Lugares alejados en el espacio pero con unos vestigios comunes, lugares definitivamente. 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII