Cartagena

La Comunidad acerca a los empresarios de Cartagena las nuevas tecnologías y herramientas de Internet para mejorar su competitividad

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena pone en marcha, del 4 de octubre al 29 de noviembre, una nueva edición del ciclo de seminarios 'Aula Empresa'

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia y del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC), en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena, pone en marcha la quinta edición del ciclo de seminarios 'Aula Empresa'.

Esta acción formativa, que tendrá lugar en las aulas del CEEIC del 4 de octubre al 29 de noviembre, abordará la importancia de las nuevas tecnologías y las herramientas que ofrece Internet, como estrategias para mejorar la competitividad en el mercado.

El director de Instituto de Fomento, Juan Hernández, explicó que los participantes en estas jornadas conocerán "las estrategias empresariales que están al servicio de la empresa en materia de I+D+i, así como las herramientas para consolidar una idea empresarial de éxito".

Para ello, el ciclo de seminarios que promueve el Gobierno regional se presenta en tres grandes bloques de contenidos. El primero de ellos, dedicado a 'Las competencias y habilidades empresariales' y que se desarrollará del 4 al 25 de octubre, pretende potenciar las habilidades y competencias necesarias para gestionar y dirigir un negocio.

El segundo bloque, que versará sobre 'Las nuevas tecnologías para pymes' y se celebrará del 8 al 15 de noviembre, tiene como objetivo aumentar las ventajas competitivas y productividad de las pequeñas y medianas empresas a través del uso de la web 2.0 y las redes sociales.

Por último, el ciclo incluirá un tercer bloque sobre 'Estrategias Competitivas en la época actual', que tendrá lugar desde el 22 hasta el 29 de noviembre, para dar a conocer a los participantes estrategias empresariales de bajo coste que permiten maximizar las ventajas y mejorar la competitividad.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones