Cartagena

El concejal de Empleo, Diego Ortega, elegido Molinero del Año

La diputación cartagenera de Molinos Marfagones celebra sus fiestas en honor a la patrona La Virgen de la Soledad

El Concejal de Empleo y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Cartagena, Diego Ortega, ha sido elegido Molinero del Año por la Asociación de Vecinos de Molinos Marfagones, diputación que celebra estos días sus fiestas populares en honor a la Virgen de la Soledad.

La Asociación de Vecinos de Molinos Marfagones con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, ha organizado un amplio programa de actividades que comenzaron el jueves 8 de septiembre con un pasacalles amenizado por la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad. El pregón corrió a cargo de Antonio Roca Cervantes, Presidente de la Banda de Música.

El viernes 9 de septiembre tuvo lugar la gran velada ambientada en el caribe, con degustación del Mojito Molinero, una velada durante la que se dio a conocer la distinción de Molinero del Año al Concejal de Empleo, Diego Ortega, galardón entregado durante la gala flamenca del sábado.

El fin de semana no faltaron los concursos y competiciones deportivas y el domingo 11 tuvo lugar la procesión en honor a la patrona la virgen de la soledad, a la que no faltaron numerosos vecinos y fieles que se divirtieron hasta la medianoche para despedir las fiestas con una gran traca de fuegos artificiales.

Los actos religiosos continuarán esta tarde con el Triduo a la Patrona en la iglesia, y el jueves 15 de septiembre se celebrará el Día de la Patrona con la ofrenda floral en el patio de la Asociación de Vecinos, a las 20,30 horas, seguido de una misa rociera en su honor.

El sábado 17 de septiembre culminarán los actos festivos en honor a la patrona con el Gran Baile y Desfile de Modas organizado por el Club 3ª La Vida de Molinos Marfagones a beneficio de Caritas de Molinos Marfagones.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones