Cartagena

Detenido tras saltarse un control de alcoholemia y emprender la huída

El individuo, viejo conocido de la Policía, conducía por El Algar sin carné y sin seguro un coche que estaba dado de baja, y ofreció resistencia a los agentes durante su detención 

La Policía Local detuvo el miércoles a un individuo, apodado El Bolo y viejo conocido de la policía, tras saltarse un control de alcoholemia que realizaban dos coches patrulla en El Algar, como parte de la campaña de tráfico de verano.

 

Al parecer, al acercarse al control, lejos de detenerse aceleró bruscamente acometiendo contra uno de los agentes, que tuvo que apartarse para no ser arrollado, e iniciando una huída a gran velocidad que le llevó a subirse a las aceras e incluso conducir en dirección contraria, con el consiguiente peligro para las personas que había en ese momento en la calle.

 

Finalmente, un vehículo policial le dio alcance y logró interceptarlo cortándole el paso, aunque dada la actitud agresiva, violenta e insultante del individuo, que amenazó a los agentes con un destornillador, tuvieron que reducirle hasta meterlo en el coche patrulla y trasladarle a las dependencias de la Policía Local.

 

El vehículo intervenido carecía de seguro, estaba dado de baja desde 2008 y el detenido, que fue reconocido por uno de los agentes por haberle intervenido hacía varios años por diversos delitos, lo conducía sin carné. 

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones