Cartagena

Nuevos cortes de tráfico por la instalación de la pasarela peatonal del barrio de la Concepción

El concejal de Infraestructuras supervisará mañana las tareas de los operarios en el puente de Quitapellejos que, debido al transporte de las piezas, permanecerá cerrado a la circulación unas horas

El concejal de Infraestructuras, Francisco Espejo, acudirá mañana jueves 7 de julio a supervisar las tareas de transporte y colocación de las dos nuevas piezas que conformarán la base de la pasarela peatonal del Barrio de la Concepción, y que llegarán al puente hacia las 11,00 horas.

Al igual que se hiciera la semana pasada con las dos primeras piezas, se transportarán desde la empresa TAMAR en La Asomada hasta la rambla de Benipila. El traslado comenzará a las 8,30 horas de la mañana recorriendo la F35 hacia el Polígono Industrial de Cabezo Beaza; siguiendo por la avenida Luxemburgo hacia la A 30, el Paseo de Alfonso XIII, Menéndez y Pelayo, hasta llegar al puente. Debido al tamaño de las piezas, que superan los cinco metros de ancho, durante el recorrido se ocuparán los dos carriles.

Una vez en el puente, serán depositadas por medio de grúas en el lecho de la rambla. Estos trabajos se realizarán entre las 10,30 y las 13,30 horas de la mañana aproximadamente, tiempo en el que el puente del Barrio de la Concepción permanecerá cortado al tráfico para facilitar los trabajos de los operarios.

 

Según lo previsto, la operación finalizará antes del mediodía para restablecer el tráfico y despejar el puente de cara a la salida del personal de Navantia y el Arsenal Militar.

Las dos piezas que se instalan mañana conformarán la base de la futura pasarela, y se ensamblarán con las ya existentes. La única pieza que faltaría por llegar es el arco, de forma que se espera que el puente pueda estar totalmente terminado a finales de julio o principios de agosto.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones