Cartagena

El yate Gold of Lithuania llega a Cartagena para promocionar el Eurobasket 2011

Los nuevos concejales de Deportes, José Cabezos, y Turismo, Calorina Palazón, se estrenan en sus cargos recibiendo en el Palacio Consistorial a la tripulación procedente de Lituania, país que organiza el próximo campeonato de baloncesto

Cartagena recibe hoy martes, 14 de junio, la visita del yate Gold of Lithuania, que ha emprendido la travesía por el Mediterráneo para animar a los seguidores de baloncesto de España y Francia a seguir el próximo campeonato de baloncesto Eurobasket 2011 que organiza Lituania a partir del próximo 31 de agosto.

Los nuevos concejales de Deportes, José Cabezos, y de turismo, Carolina Palazón, se estrenan en sus cargos con el recibimiento al personal lituano que llega a bordo del yate, a las 13,00 horas en el Palacio Consistorial.

Entre las autoridades lituanas que serán recibidas por los ediles se encuentra el capitán del yate, Darius Vinkevicius, y varios representantes del comercio lituano: Donatas Juskus representante de arte, nuevas oportunidades de negocio y turismo; Ricardas Sablovskis, negocios internacionales; Jaunius Jakaitis, publicidad; Darius Budziniauskas, comunicación y relaciones públicas; Linas Didrikas, abastecimientos de agua y oportunidades de negocio, y Daiva Guntyte, representante farmacéutico.

Cartagena es la sexta escala del barco que visitará en total 21 puertos del mediterráneo del sur de España, el sur de Francia, Mónaco, y norte de África, con los que el país pretende estrechar lazos a nivel cultural, comercial y diplomático.

HISTÃ"RICO YATE

 

Esta la primera vez desde que Lituania organiza una competición de estas características desde que se independizó en 1990. El Gold of Lithuania realiza esta expedición por tercer año consecutivo, promovida por la sociedad JCI Vilnius, y por la propia ciudad de Vilnius, con el deseo de fomentar los vínculos entre distintas ciudades de otros países, así como el comercio y el turismo lituano, emulando el viaje que en 1583-1584 realizó el noble Mikolajus Kristupas Radvila Naslaitelis, miembro del Ducado Mayor de Lituania (Lietuvos Didzioji Kunigaikstyste), camino de Tierra Santa. Este histórico personaje era además Mariscal de Vilnius y príncipe del Imperio Romano, viajero, cartógrafo, geógrafo y mecenas. Además, el yate en sí es un un modelo histórico, un Reliant 59, fabricado en Lituania.

 

En los años 2009 y 2010 el Gold of Lithuania ya ha hecho esta misma travesía histórica, izando una bandera lituana de 40 metros cuadrados en los 40 puertos mediterráneos que ha visitado, entre otros, los de Dubrovnik (Croacia), Atenas (Grecia), Heraklion (Creta), Roma (Italia), Valeta (Malta), Ajiaco (Cósica), Palermo (Sicilia), Larnaca (Chipre), Alania (Turquía), Tel-Avivas (Israel) y Alejandría (Egipto). En todos estos municipios se invitó a sus alcaldes a conocer la capital de Lituania y continuar estrechando lazos.

 

Embajador oficial de http://eurobasket2011.com/en/

Más información en www.goldoflithuania.com/en

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio