Cartagena

La Policía Local incauta 201 bellotas de resina de hachís

El pasado viernes detuvo en Pozo Estrecho a cuatro individuos por un delito contra la salud, interviniéndoles además dos teléfonos móviles y una bolsa con 10 gramos de marihuana 

Agentes de la Policía Local detuvieron el pasado viernes en Pozo Estrecho a cuatro individuos por un delito contra la salud, tras incautarles 201 bellotas de resina de hachís, dos teléfonos móviles, una bolsa de 10 gramos de marihuana y otra con pequeñas cantidades de hachís.

 

Los hechos tuvieron lugar por la noche, cuando una patrulla policial recibió aviso de una riña en la que se habían producido varios disparos.

 

Una vez en el lugar de los hechos, y gracias a la colaboración del vecino que dio el aviso, miembro de la Guardia Civil, quien en el momento de presenciar el suceso se encontraba en su domicilio, los agentes pudieron detener a uno de los implicados, natural de Marruecos, el cual había sido maniatado y amenazado con un arma de fuego por otros tres individuos también de origen magrebí, que lograron escapar en un vehículo al percatarse de la presencia de testigos en las inmediaciones.

 

Tras la identificación del implicado, los agentes procedieron al registro del cobertizo donde tuvo lugar la riña, localizando entre unas maderas las bellotas de resina de hachís y el resto de material incautado.

 

Finalmente, durante la mañana del sábado se logró la localización y detención de todos los presuntos implicados en el suceso, que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por un presunto delito contra la salud pública. 

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones