Cartagena

SPCTpide responsabilidades a Segado

despues de que los arqueologos que excavaron la Moreria confirmaran el "daño producido a los restos arqueologicos en el Molinete"

El concejal del PP, Sr. Segado debe reconocer su error, pedir disculpas y retractarse públicamente de las acusaciones e insultos que profirió a todos aquellos que denunciamos el maltrato que se estaba produciendo en los restos arqueológicos de la Morería donde se habían vertido escombros sobre ellos sin protección alguna y que además pedíamos que se modificara el pliego de condiciones de la venta de las parcelas del Molinete porque precisamente, estos restos de la Morería, por su disposición en altura, no podían ser conservados en sótanos sino que necesitaban los bajos para poder ser visitables y en cambio ésta condición no se veía recogida en el pliego de condiciones.

Además, no sólo debe asumir su responsabilidad en la actuación que ha producido daños a los restos arqueológicos sino que debe actuar de inmediato retirando los escombros vertidos sobre los restos de la Morería y protegerlos conforme la Ley le obliga.

El Sr. Segado no puede esconderse ya detrás de los técnicos porque son los propios arqueólogos que excavaron en el 2004 la zona, los que han denunciado ante la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, la situación de daño a los restos y la necesidad de que sean cedidos los bajos de los edificios y no los sótanos, para poder ser visitables. Es a estos técnicos a los que el concejal debe escuchar y no a los que no han excavado la zona.

Desde SPCT, hemos solicitado en varias ocasiones que ante el evidente maltrato que se estaba dando a los restos de la Morería que habían sido sepultados por escombros procedentes de un brutal desmonte que se estaba llevando a cabo en la cima del cerro, se retirase de inmediato todo lo vertido sobre ellos y se adoptasen las medidas de protección oportunas, pero el Sr. Segado ha venido haciendo oídos sordos escudándose en los técnicos.

Pues bien, ahora que los técnicos, los propios arqueólogos que excavaron la zona han denunciado los hechos, el Sr. Segado no puede seguir ignorando por más tiempo lo sucedido y es hora ya, por tanto, de que asuma su error, reconsidere los hechos y rectifique.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas