Cartagena

En marcha el IV Programa de Termalismo

El concejal de Atención Social inauguró ayer lunes en el Hotel Entremares de la Manga esta actuación dirigida a poner en marcha una actividad terapéutica de la que se beneficianlos mayores de 55 años del municipio

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, inauguró el lunes 7 de marzo a las en el Hotel Entremares de La Manga del Mar Menor, la cuarta edición del Programa de Termalismo para los Mayores de nuestro Municipio.

 

 

El Hotel Entremares con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Atención Social pone en marcha esta iniciativa desde el día 6 de marzo hasta el 29 de junio. El programa, que no tiene ningún coste para las arcas municipales, ofrece un total de 12 turnos, durante los cuatro meses y debido a la gran demanda para este año se ha ampliado la actividad al mes de junio.

 

 

La actuación está dirigida a las personas del municipio que superen los 55 años de edad y tiene por objeto mejorar su calidad de vida, pudiendo acceder a los servicios que se ofrecen en las instalaciones del hotel balneario Entremares en La Manga. La idea es facilitar el acceso a los mayores, con actividades encaminadas a paliar dolencias relacionadas con reumatismos, alteraciones dermatológicas, y otras enfermedades.

 

 

El programa incluye pensión completa, acceso a la piscina climatizada, dos baños en las cuatro Termas Carthaginesas, aprovechamiento libre de la oferta asistencial preventiva en la piscina y actividades de Ocio Termal, así como uso libre del gimnasio del Hotel. Además, todos los participantes deberán pasar un informe médico, ya que es una actividad terapéutica.

 

En total, han participado alrededor de 240 personas durante las dos últimas ediciones. En el primer programa, 40 personas disfrutaron de las instalaciones del hotel, mientras que en la segunda edición fueron unas 100 personas, lo que ha demostrado el gran éxito que está teniendo esta acción municipal.

 

El Ayuntamiento de Cartagena es el decimoquinto en España que apuesta por el termalismo como oferta asistencial para los mayores, uniéndose así a otros puntos del país que ya han puesto en marcha esta iniciativa como Madrid, Vizcaya o Fuengirola.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII