Cartagena

118 empresarios y directivos aprenden a mejorar sus habilidades empresariales

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC) y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena (ADLE) clausuran el ciclo de seminarios Aula Empresa con gran éxito de participación

Un total de 118 empresarios y directivos han participado en el ciclo de seminarios Aula Empresa, que organiza el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC) y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena.

 

El objetivo de esta actividad es enseñar a empresarios y directivos a mejorar sus competencias y habilidades laborales, conocer más de cerca el mundo de Internet y las nuevas tecnologías, y definir una estrategia de éxito para su empresa.

 

 

El ciclo, que se ha desarrollado en las aulas del CEEIC, comenzó el 5 de octubre y ha finalizado el pasado 23 de noviembre. Del total de asistentes, el 75% eran empresarios consolidados, y el 25% eran emprendedores que comienzan a labrarse su propio futuro empresarial. Así mismo, cabe destacar que el 68% fueron hombres y el 32% mujeres.

 

 

LECCIONES ESPECÍFICAS

 

El ciclo de seminarios Aula Empresa se presentó en tres grandes bloques.

 

El primero, bajo el titulo Las competencias y habilidades empresariales, celebrado entre el 5 y el 26 de octubre, tenía como objetivo desarrollar y potenciar las habilidades y competencias necesarias para gestionar y dirigir un negocio.

 

 

El segundo bloque, Las nuevas tecnologías para Pymes, se celebró del 2 al 16 de noviembre y se centró en aumentar las ventajas competitivas y la productividad de las Pymes, maximizando beneficios y optimizando los costes.

 

 

Por último, el tercer seminario llamado Estrategias Competitivas en la época actual, celebrado entre el 9 y el 23 de noviembre, sirvió para dar a conocer habilidades específicas en las áreas de marketing y comunicación para que las empresas desarrollen estrategias empresariales de bajo coste orientadas a maximizar las ventas y mejorar la competitividad.

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio