Cartagena

La fundación de la ciudad, en el documental Cartago Nova

Se estrena el jueves en el Nuevo Teatro Circo con entrada libre hasta completar aforo

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Fundación Integra, junto con el Ayuntamiento de Cartagena, presentarán el jueves 2 de diciembre el largometraje documental de animación digital Cartago Nova, que se proyectará a las 20,00 horas en el Nuevo Teatro Circo, con entrada libre hasta completar aforo.

En la ciudad de Carthago Nova, siglo I d.C., la vida transcurre apaciblemente para la próspera familia Albino hasta que se cruza en su camino el poderoso y codicioso Lucio Andro.

Este es el punto de partida del documental que, a través de esta trama y estos personajes de ficción, transporta al espectador a épocas pasadas y permite descubrir una de las ciudades más importantes de Hispania.

Las más modernas técnicas digitales han permitido, a partir de los restos arqueológicos hallados en Cartagena, la reconstrucción fiel de la ciudad completa de Carthago Nova y la topografía de su entorno hace 2.000 años. Además, se han incluido miles de personajes animados que recrean la ambientación propia de una ciudad romana.

La fundación de la ciudad por los cartagineses, su posterior conquista por los romanos y su enorme esplendor reflejado en escenarios tan magníficos como su puerto, foro, teatro o anfiteatro, hacen de Carthago Nova una obra de gran valor didáctico y divulgativo para comprender el valioso legado romano que atesora la ciudad de Cartagena.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones