Cartagena

La Manga celebra su I Ruta del Cóctel

20 establecimientos ofrecen 40 combinados con y sin alcohol a un precio único de 3 euros 

Desde el 17 y hasta el 31 de agosto, en el entorno de La Manga se celebra la I Ruta del Cóctel. Con una organización similar a la de la ruta de la tapa de Cartagena se ha pretendido organizar una ruta con el único fin de poner en valor el ocio nocturno de La Manga del Mar Menor.

La organización corre a cargo de la asociación de reciente creación Eco Disbar que aglutina a empresarios por la calidad del ocio y cuyo actual presidente es José Ramón González (Tfno para declaraciones 619253434).

Colaboran en la ruta, la Cámara de Comercio de Cartagena y las concejalías de Turismo de Cartagena y San Javier.

Todos aquellos clientes que realicen la ruta podrán escoger entre 40 cócteles elaborados en 20 establecimientos distintos y cada uno con un estilo de coctelería propio, basado en el fly cocktail o bien en coctelería clásica.

Es destacable la apuesta por la calidad del ocio nocturno que los empresarios realizan en una zona turística como La Manga y su entorno y que se refleja en personal preparado, ingredientes de primera calidad e ilusión por desarrollar una buena labor.

Es por ello que se ha escogido el cóctel como producto para la ruta puesto que además de ser el complemento perfecto a estas fechas de verano, da pie a expresar la calidad y creatividad con la que muchos locales vienen trabajando verano tras verano con los turistas y visitantes.

Los cócteles presentados a concurso, serán de dos opciones: uno con alcohol y otro sin, siempre los mismos en cada establecimiento. Tendrán un precio único de 3 euros y serán idénticos en presentación, formato, cantidad y calidad a los de la foto.

Podrán consumirse durante todos los días de duración del concurso, a partir de las 16:00, salvo en aquellos casos que el establecimiento tenga un horario diferente, que podrá consultarse en el rutero.

Para elegir el mejor cóctel es necesario al menos sellar 6 cócteles con o sin alcohol.

Esto también dará la posibilidad de obtener el premio directo al entregar el rutero sellado en las oficinas de turismo de La Manga Cartagena y San Javier. 

Los ruteros pueden retirarse, hasta agotar existencias, en todos los establecimientos participantes, invitados y colaboradores además de en las oficinas centrales de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena en el muelle Alfonso XII, en horario de 8:30 a 14:00 de lunes a viernes; y oficinas de turismo de Cartagena y San Javier en La Manga.

También se puede seguir la ruta y descargar el rutero desde http://facebook.Larutadelcoctel2010.es , donde se pueden hacer opiniones y comentarios. 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas

Cerca de 7.000 personas disfrutaron del 5 al 7 de junio de los conciertos y actividades programadas por el Ayuntamiento en el Parque de la Rambla

La velada en el pabellón Wssell de Guimbarda tiene como evento estelar la final de 'The Ultimate Warrior', que disputan Hernández y Ghechouti