Cartagena

La Hospitalidad de Santa Teresa acoge a los monitores de los niños saharauis

El director general de Inmigración y el concejal de Atención Social han mantenido un encuentro con estos tutores, que se encargan de acompañar y servir de intérpretes, tanto a los menores como a los familiares de acogida en las actividades que realizan

El director general de Inmigración, Leopoldo Navarro Quílez, acompañado por el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, han visitado esta mañana en la sede de la Hospitalidad de Santa Teresa en el barrio de San Antón, a los monitores de los niños saharauis acogidos durante este verano en Cartagena.

 

Navarro ha explicado que La Hospitalidad ha prestado de forma altruista las plazas necesarias para la estancia de estos monitores, con el fin de ahorrar en esta época de crisis.

 

El director general de Inmigración ha detallado la función de estos tutores, de origen saharaui, que es la de acompañar  y hacer de intérpretes, tanto a los menores como a los familiares de acogida, en las actividades que realizan, puesto que comparten idiomas y culturas diferentes.

 

Además, Navarro ha recordado que el objetivo de este programa es alejar a estos niños y niñas de las duras condiciones de exilio en la zona del desierto donde, en verano, se alcanzan temperaturas muy elevadas.

 

A partir de este año, ha subrayado Navarro, este programa de acogida temporal de menores saharauis se convierte en un programa más estable y consolidado con el fin de que puesto que estos niños se tomen un respiro, de dos meses, de su vida diaria.

 

Recordar que los niños tendrán la oportunidad de perfeccionar el español y descubrir el mar, la naturaleza y los productos de estos dos importantes ecosistemas, tan diferentes y alejados del desierto.

 

Este año han llegado a la Región de Murcia un total de 180 niños, de los cuales un tercio se ha quedado en la ciudad de Cartagena, gracias a la solidaridad de las familias del municipio.

 

En este proyecto colabora la Asociación de Vacaciones de Paz, las Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui y la Dirección General de Familia y Servicios Sectoriales y el Servicio Murciano de Salud de la Comunidad Autónoma de Murcia, así como municipios, entre ellos el de Cartagena. 

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio