Cartagena

La Palma celebra el XVIII Festival de Folclore

Palmeral de las Casas Grandes acoge, del 3 al 10 de julio, charlas-coloquio, talleres infantiles, exposiciones y actuaciones de grupos folclóricos, con la participación en la edición de este año del grupo Nuevo Mester de Juglaría

La concejala de Festejos, Florentina García Vargas y Pedro Antonio Gómez, del Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena de La Palma han presentado esta mañana el programa de actividades del XVIII Festival Nacional de Folclore en la Comarca de Cartagena, que se desarrollará en el Palmeral de las Casas Grandes de la citada diputación del 3 al 10 de julio.

 

Este año el festival cuenta con un amplio y sugerente programa cultural y de ocio, dedicado a la palmera y su repercusión en la cultura popular del sureste de España.

 

Este año destaca la actuación de La Orquesta y Nuevo Mester de Juglaria, además de la participación de los grupos folclóricos procedentes de Albacete, Ciudad Real, Huesca y, por supuesto los anfitriones, La Palma, que ofrecerán la música tradicional de sus tierras.

 

Las actividades culturales se centrarán en la historia de la palmera datilera y la cultura popular del sureste de España, el cultivo y el aprovechamiento de la misma.

 

Las actividades culturales se centrarán en la historia de la palmera datilera y en su cultura popular en el sureste de España. También, especialistas ilustrarán este tema con una charla sobre el cultivo y aprovechamiento de la palmera.

 

Finalmente, habrá talleres infantiles enfocados al medio ambiente en el que se realizará una gimkana biológica y se aprenderá sobre perfumes y esencias.

Todas las actividades serán de entrada libre y gratuita. 

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio