Cartagena

Clausura de los Talleres de Letras de mayores

Diversos clubes del municipio celebran a lo largo de la semana los actos de cierre de los cursos que han venido desarrollando desde abril, como el caso el martes del Club de La Puebla, cuya clausura contó con la asistencia del concejal de Atención Social 

El Taller de Letras, actividad incluida en el proyecto Baúl de la Experiencia del Instituto Municipal de Servicios Sociales, que se ha venido realizando durante los meses de abril mayo y junio en los clubes de mayores de La Puebla y Molinos Marfagones, se clausura esta semana después de haber contado con la participación de un total de 70 personas entre ambos centros.

 

Así, el martes tuvo lugar la clausura del Taller del club de mayores de La Puebla, con un recital poético de una hora de duración dedicado a Rafael Alberti, en el que actuaron 20 alumnos del taller, incluida una abuela de 92 años, con un centenar de asistentes, entre ellos el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, a los que se les ofreció una merienda al terminar. 

 

Por otro lado, el día 22 de junio se realizara el mismo acto pero en el club de mayores de Molinos Marfagones. En esta ocasión, los alumnos del taller ofrecerán la poesía de Rafael Alberti, teniendo lugar también a las 18,00 horas.

 

El proyecto del Baúl de la Experiencia se enmarca dentro de las actuaciones del Servicio de Mayores del Ayuntamiento, con cursos y talleres que abarcan, además de las Letras, el Gachillo, Membrillo, Ajedrez y Esparto, y cuentan con la participación de profesores jubilados como voluntarios de estas acciones formativas.

 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII