Cartagena

Construyen imbornales en las inmediaciones de la glorieta del Polígono de Santa Ana

El objeto es eliminar las inundaciones que se producen en la zona cada vez que llueve torrencialmente

A fin de solucionar las inundaciones que se producen en la glorieta que da acceso al Polígono Residencial de Santa Ana y al Instituto de Enseñanzas del Bohío, el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la empresa Aquagest Región de Murcia, lleva a cabo durante estos días las obras de mejora la red de aguas pluviales en la zona.

La ejecución de estas obras había sido demanda en varias ocasiones por la entidad de conservación del Polígono y se están llevando a cabo tras asumir el municipio la gestión y mantenimiento del alcantarillado del residencial.

La glorieta quedaba prácticamente anegada e impracticable cada vez que llovía torrencialmente, al haberse modificado desde su creación diversas cotas y confluir en ellas las escorrentías de la antigua nacional 301.

Esto obligaba a cortar el tráfico y dejaba incomunicado al polígono al ser el único acceso, tanto de entrada como de salida de la urbanización.

Las obras se prolongarán durante algunos días más y durante su ejecución se producirán puntualmente desvíos y/o estrechamientos de tráfico, por lo que la Oficina de Tráfico de la Policía Local ha aconsejado precaución a los conductores que circulen por la zona.

Las obras consisten en la construcción y sustitución de imbornales por otros mixtos de mayor capacidad y en la renovación de la red de colectores de aguas pluviales con una conducción de PVC de 500 mm.

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio