Cartagena

Los cuidadores de discapacitados obtienen sus diplomas

El concejal de Atención Social entregó sus acreditaciones a los 17 alumnos y alumnas de este curso de formación, en un acto celebrado en las dependencias del edificio de La Milagrosa

Los 17 alumnos que han realizado el Curso Cuidador de Discapacitados Físicos Y Psíquicos organizado por elInstituto Municipal de Servicios Sociales, recibieron ayer martes su diploma de manos del concejal del Área de Atención Social, Antonio Calderón, en un acto celebrado en las dependencias de la Concejalía en el edificio de La Milagrosa.

El curso se ha desarrollado entre los días 1 de marzo y 18 de mayo, con una duración de 200 horas, dirigida a alumnos con un nivel académico de Formación Profesional I Grado de la Rama Sanitaria.

Esta acción formativa, enmarcada dentro de los cursos de formación ocupacional que organiza el Ayuntamiento de Cartagena para desempleados, está subvencionada por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de Murcia y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, teniendo como objetivo la capacitación de personas facilitando su inserción en la vida laboral.

El Ayuntamiento de Cartagena, por medio del Instituto Municipal de Servicios Sociales, ha desarrollado más de cuatro mil seiscientas horas lectivas repartidas en nueve cursos, quedando pendiente de finalizar el Curso de Cocinero y Camarero de Restaurante Bar, que tendrá lugar el próximo día 8 de Junio.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas

Cerca de 7.000 personas disfrutaron del 5 al 7 de junio de los conciertos y actividades programadas por el Ayuntamiento en el Parque de la Rambla