Cartagena

Tribasket, nueva modalidad deportiva

Unos 800 jóvenes de toda la región disputarán este fin de semana un torneo promocional que se celebrará en la explanada del Muelle, plaza del Ayuntamiento y Héroes de Cavite

El concejal de Deportes, Alonso Gómez ha presentado, junto al secretario general de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, Fulgencio Madrid, y representantes de los clubes de Cartagena y la Región, la nueva modalidad deportiva que nace en Cartagena viene bajo el nombre de Tribasket.

El concejal ha explicado que se trata de un torneo pionero en España, en el que participarán 800 jóvenes de la región. Es decir, un total de 200 equipos formado cada uno por tres jugadores.

Madrid ha explicado que los partidos serán de tres jugadores contra tres y contará con categorías, masculinas, femeninas y mixtas. Además, cada partido será de carácter eliminatorio, de 15 minutos de juego o al mejor de 21 puntos.

Este torneo contará, durante la jornada del sábado 8 de mayo y desde las 9:30 horas, con la instalación de doce mini pistas de baloncesto distribuidas en las plazas del Ayuntamiento y Héroes de Cavite y en la esplanada del Muelle.

Además, los niños contarán con zonas de ocio, stand de los patrocinadores, como Leche Asturiana o de la consejería de Sanidad para promocionar el beneficio de deporte.

Madrid ha subrayado que la idea es fomentar con este nuevo torneo el deporte en la región y que los jóvenes pasen una jornada en una ciudad, como es Cartagena, con un marco incomparable.

Al final de la jornada, todos los participantes recibirán unacamiseta de regalo . Por otro lado, el equipo ganador, en la categoría junior, que comprende edades entre los 15 y 16 años, se unirá a las demás series de toda España. Se trata de un campeonato con los finalestas de 16 ciudades de españolas y se celebrará, en Madrid o en Sevilla, a finales de verano.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas