Cartagena

Entrega de premios de Entre Cuerdas y Metales

El viernes tendrá lugar en el paraninfo de la UPCT la clausura del certamen que organizan el Ayuntamiento y el Conservatorio de Música

El viernes 7 de mayo tendrá lugar la clausura de la XIII edición de Entre Cuerdas y Metales con la entrega de premios a los ganadores del concurso, un acto que se celebrará en elParaninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena, a partir de las 20,00 horas, con un concierto de la Orquesta de Cámara de Cartagena.

Un año más, y son ya trece, el Certamen Entre Cuerdas y Metales, el único concurso para jóvenes intérpretes de música clásica que se celebra en la región, llega a la recta final otorgando a los ganadores la oportunidad de realizar un concierto con una orquesta profesional y dar un impulso a su trayectoria.

El acto de clausura comenzará con la interpretación de uno de los premiados de la anterior edición, el solista Alejandro Zamora Gumbao, que tocará una obra de Villalobos acompañada por la Orquesta de Cámara de Cartagena a cargo del director Brian George Webber.

A continuación se procederá a la entrega de premios, donde el esperado fallo del jurado pondrá el broche de cierre a favor de los ganadores de las modalidades de guitarra, cuerda, percusión, viento madera, viento metal y piano.

En total se repartirán 14 premios, alcanzando la cantidad de7.000 euros, con la posibilidad de tocar además - cada uno de los primeros premios - en un ciclo de conciertos con la Orquesta de Cámara de Cartagena.

La clausura se cerrará con la Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, que en la actualidad está dirigida por Andrés Pérez Bernabé.

Entre Cuerdas y Metales está organizado por la Concejalía de Juventud y el Conservatorio Profesional de Música con el objeto de distinguir a los más prometedores jóvenes intérpretes de la región.

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio