Cartagena

17 alumnos finalizan el curso de Recepcionista de Hotel y Ayuda a Domicilio

El concejal de Atención Social, el día 6 de mayo, clausurará la acción formativa teórica de los 17 alumnos de este programa para que comiencen sus prácticas, laborales no profesionales, en diferentes hoteles de la ciudad y de la Manga del Mar Menor

En la tarde del jueves 6 de Mayo, el Concejal de Atención Social, Antonio Calderón Rodríguez, realizará la clausura de los Cursos de Recepcionista de Hotel y Auxiliar de Ayuda Domicilio para dar comienzo a las prácticas laborales no profesionales de los17 alumnos participantes en distintos hoteles de la ciudad y de la Manga del Mar Menor.

Esta acción formativa, del Instituto de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, se desarrolló durante los días 19 de octubre al 27 de Abril de este año, con una duración de 670 horas.

El curso de Auxiliar de Ayuda Domicilio se realizó durante el periodo comprendido entre el 2 de noviembre del 2009 al 30 de abril de 2010, con una duración de 445 horas lectivas y con perfil académico de graduado escolar, las practicas las realizaran en la empresa de Ayuda Domicilio Ayudademur.

Esta acción formativa esta enmarcada dentro de los cursos de formación ocupacional que organiza el Ayuntamiento de Cartagena para desempleados, subvencionada por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de Murcia y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que se inició el 11 de enero, con el objetivo de captar a alumnos para facilitar su inserción en la vida laboral.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas