Cartagena

La pasarela de la Rambla ya une los dos márgenes

Servirá de comunicación con el consultorio médico cuyas obras de ampliación para convertirse en Centro de Salud se contratarán en breve

Durante la mañana de ayer viernes, un grúa especial procedió a colocar entre las dos márgenes el puente que comunicará la calle Doctor Luis Calandre con el consultorio médico del Barrio de la Concepción.

Se trata de una estructura metálica que ha sido soldada tramo a tramos junto a la Rambla. Tiene una longitud de 36 metros y una anchura de 6,4 metros. Su peso es de unas 50 toneladas y ha sido necesario realizar una operación precisa para colocarla sobre los tres soportes que la sustentan.

Su presupuesto es de 1.355.066 euros, financiados a través del Plan E y uno de sus aspectos más llamativos es el color rosa chicle con el que se ha pintado.

A CONTRATACIÓN LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL CONSULTORIO

Esta pasarela permitirá el acceso a los usuarios del futuro Centro de Salud Cartagena Oeste. Como se recordará el actual consultorio del barrio de la Concepción será convertido próximamente en Centro Salud, por medio de una ampliación de sus instalaciones y servicios.

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer viernes la incorporación al presupuesto municipal de la última subvención de la Consejería para la financiación de este proyecto, que se encuentra ya redactado por los servicios municipales, con un presupuesto de 2,2 millones de euros y que próximamente saldrá a contratación su obra.

Según ha explicado el concejal de Descentralización y Sanidad, Nicolás Ángel Bernal, con la ampliación se pasarán de los cerca de 1.000 metros cuadrados a 2.200 metros cuadrados de superficie. Para ello se prolongarán hacia ambos lados los dos módulos actuales y se construirá un tercero.

Tendrá servicios de atención a la mujer, pediatría, odontología, fisioterapia, cirugía menor y medicina de familia. Será el centro de salud de referencia de la zona oeste de Cartagena.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII