Cartagena

María Dolores Soler y Féliz Faura, Nazarena y Pregonero de la Semana Santa

La Junta de Cofradías elige a dos cartageneros como figuras exponentes del sentimiento procesionil de este año

La procesionista e impulsora de la fundación marraja, María Dolores Soler Celdrán, y el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Félix Faura Mateu, han sido elegidos esta noche Nazarena y Pregonero de la Semana Santa 2010.

Como es tradicional la decisión ha sido comunicada por la alcaldesa a los protagonistas al filo de las siete y media de la tarde, quienes han aceptado el reto y el honor, muy ilusionados.

Según ha señalado el vicepresidente ejecutivo de la Junta de Cofradías, Tomás Martínez Pagán, se trata de dos personas de un acendrado cartagenerismo y sentimiento en favor de los desfiles pasionales.

El acto principal en la que estas dos figuras honoríficas de la Semana Santa tendrán un mayor protagonismo será el próximo Viernes de Dolores 26 de marzo, día de la Patrona.

María Dolores Soler, ex concejala del Ayuntamiento de Cartagena y actual diputada en la Asamblea Regional, sucede en la responsabilidad de Nazarena a Margarita Balibrea Aguado; mientras que el rector Félix Faura toma el relevo de la anterior pregonera, la alcaldesa, Pilar Barreiro.

El próximo miércoles, 17 de febrero, tendrá lugar la tradicional Llamada de las procesiones, desde el balcón principal del Palacio Consistorial.

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio