Cartagena

La fundación que gestiona el anfiteatro reconoce dificultades para encontrar un patrono privado

Cartagena, 10 feb (EFE).- La Fundación que gestiona la excavación del Anfiteatro Romano de Cartagena reconoce las dificultades para encontrar un patrono privado que permita avanzar en los trabajos de puesta en valor del yacimiento.

La alcaldesa Pilar Barreiro ha afirmado que el ministerio de Cultura ha declinado participar en el proyecto.

Pilar Barreiro, que hace unos días y acompañada por el consejero de Cultura visitaba los últimos trabajos de excavación en el yacimiento, ha dicho que no quiere polemizar con la decisión del ministerio de no financiar la excavación.

El anfiteatro, que según los arqueólogos es uno de los cinco más importantes de la Hispania Romana, está situado bajo la vieja plaza de toros y se encuentra en un excelente estado de conservación.

La alcaldesa, que representa al ayuntamiento de Cartagena en la Fundación que gestional el anfiteatro, ha dicho que seguirá adelante a pesar de las dificultades económicas, de la negativa a participar del ministerio de Cultura y de que la crisis está dificultando la entrada de capital privado.

La diputada socialista Sara García ha reprochado por su parte a la consejería no haber aprovechado una subvención de trescientos mil euros para el anfiteatro que el ministerio de Cultura incluyó durante tres años seguidos en los presupuestos generales del Estado.EFE

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII