Cartagena

La Casa Moruna sigue sin luz ocho meses después de su rehabilitación

Cartagena, 28 ene (EFE).- La Casa Moruna de la diputación cartagenera de La Aparecida, un inmueble protegido de 1.918 y rehabilitado hace ocho meses para su apertura como local multiusos, carece de alumbrado y los usuarios tiene que utilizar un generador, según el concejal socialista Francisco Díaz que acusa al Ayuntamiento de "desidia y despreocupación" por esta situación.

Díaz ha indicado que el consistorio solicitó el suministro eléctrico a Iberdrola hace dos años "pero transcurrido este tiempo la empresa ha cerrado el expediente a la vista de la falta de interés del ayuntamiento".

El edil ha denunciado en un comunicado las dificultades de los vecinos para utilizar el inmueble "con un grupo electrógeno que no sólo es incómodo por el ruido que emite sino que también es peligroso para el mantenimiento de los equipos informáticos y pequeños electrodomésticos que alberga el inmueble".

La Casa Moruna es una villa de estilo ecléctico de principios del siglo XX y fue acondicionada por el ayuntamiento como local multiusos de la asociación de vecinos de la diputación de La Aparecida. EFE

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas