Cartagena

La Comisión Nacional del Turno de Oficio se reunirá el día 28 en Cartagena

Cartagena, 22 ene (EFE).- La Comisión Nacional del Turno de Oficio se reunirá, por primera vez, en Cartagena el próximo día 28 de enero, coincidiendo con el final de la etapa de presidente de este órgano del Decano del Colegio de Abogados de Cartagena Luis Ruipérez.

Ruipérez, que dejará de ser Decano del Colegio de Abogados tras el acto de proclamación de José Muelas en ese cargo el día 29 de enero, no se presentó a las elecciones al Colegio que se celebraron a finales del pasado mes de diciembre.

Luis Ruipérez ocupaba, como Decano del Colegio de Abogados cartagenero, la presidencia de la Comisión Nacional del Turno de Oficio, y en su despedida ha recibido autorización del Consejo General de la Abogacía para que se puedan reunir en Cartagena la semana próxima representantes de todos los colegios de la abogacía de España.

Los Estatutos del Colegio de Abogados marcan que antes del próximo 15 de febrero, tras el proceso electoral, se deben celebrar dos Juntas Generales de liquidación de presupuestos y de valoración de los actos más importantes del ejercicio.

El Colegio ha decidido que ambas Juntas se desarrollen el mismo día en el que se celebrará también el acto de proclamación del candidato electo José Muelas como nuevo Decano del Colegio de Abogados de Cartagena.

Luis Ruipérez ha señalado a EFE que "creo que los que nos vamos hemos cumplido un ciclo con dignidad y los que vienen entrarán con renovadas ilusiones".EFE

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas