Cartagena

Una treintena de desempleados mejoran el aspecto de tres barrios de Cartagena

Cartagena, 21 ene (EFE).- Una treintena de desempleados del término municipal de Cartagena, de los que un 20 por ciento son inmigrantes, finalizan esta semana un programa que ha durado casi tres meses en el que han recibido formación para el empleo y realizado obras de mejora en tres barrios de la ciudad.

Un portavoz municipal ha informado hoy de que se trata de una actividad de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) que se ha desarrollado en los barrios de Santa Lucía e Hispanoamérica y la diputación de La Aljorra.

Durante los cursos, que finalizan mañana, las personas adscritas al programa han recibido orientación sobre técnicas eficaces para la búsqueda de empleo, y formación sobre técnicas de albañilería, pintura y jardinería.

Los trabajos realizados han consistido en el arreglo de aceras y jardines, rebajes para accesos de minusválidos, pintado de vallas y rejas, saneamiento y pintado de muros y plazas.

Esta actuación de la ADLE tiene como objetivo facilitar la participación de las personas desempleadas de los distintos barrios de Cartagena en las acciones de búsqueda activa de empleo y acciones formativas que les faciliten su inserción en el mercado laboral.

Las mismas fuentes han indicado que el programa ADLE-Barrios, que comenzó como un proyecto experimental, ha cumplido su objetivo y ha superado sus expectativas. EFE

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII